Guía de Autocaravanas para principiantes

¿Te gustaría disfrutar de toda la emoción que te puede ofrecer una autocaravana, pero tienes miedo porque nunca has conducido ninguna? En este artículo te vamos a ofrecer una guía detallada de todo lo que tienes que tener en cuenta para disfrutar de tu primer viaje en caravana, desde el alquiler autocaravanas Sevilla hasta todo el equipamiento y consejos necesarios para poder sacar el máximo partido de la misma, ¡empezamos!

¿Es necesario tener una caravana?

Aunque la pregunta pueda parecer algo paradójica, lo cierto es que no. A día de hoy puedes encontrar diferentes alquileres para caravanas en cualquier lado de España, como el alquiler autocaravanas Huelva en donde podrás encontrar una gran variedad de modelos diferentes en donde podrás elegir el que más te guste. Es obvio que para disfrutar de una auténtica experiencia en caravana necesitas contar con una de estas, pero, gracias a los servicios de alquiler, no tienes porque tener en propiedad una de ellas.

Rv, Camper, Noche, Camping, Aventura, Al Aire Libre

El seguro de viaje

En la oficina de alquileres podrás contratar el seguro de caravana. Estos seguros están directamente asociados a las mismas y, evidentemente cuentan con todas las coberturas necesarias para poder disfrutar de la mayor seguridad a bordo de la misma.

Los extras

Si por algo se caracteriza una caravana, es por todos los extras con los que cuenta. Algunos de estos tendrás que contratarlos de antemano mientras que, otros de ellos, podrás llevarlos tu mismos si dispones de estos.

A pesar de que algunos extras son lujos que para otros pueden convertirse en innecesarios, algunos de estos son básicos y deberíamos de tenerlos en cuanta antes de emprender cualquier viaje. Con respecto a estos básicos, estamos hablando de un kit de cocina, de limpieza, sillas plegables con las que poder descansar a fuera de estas caravanas, una barbacoa para poder cocinar en la calle, calefactores incluso Wifi, si te gustaría disponer de una conexión a internet.

Para elegir los extras con un mayor acierto, antes de emprender nuestro viaje deberíamos de tener claras una lista de necesidades para que no se nos olvide ninguna de estas por el camino. En primer lugar, te recomendamos que tengas en cuenta todas las coberturas básicas y, a partir de aquí, dependiendo del partido que quieras sacar a tu caravana empezar a trabajar los caprichos.

Road Trip, Camping, Vw Van, Fogata, Bicicleta, Brújula

Antes de viajar?

Por si no lo sabías, no puedes estacionar en cualquier lado tu caravana. Para ello, existen unos recintos apropiados en donde podemos ir con las mismas. Esto es necesario tenerlo en cuenta antes de emprender un viaje, debido a que tal vez, no en todos los lugares a donde vayamos podemos contar con un sitio apropiado. Por este motivo, antes de llevar a cabo cualquier tipo de viaje, debemos de informarnos bien donde podemos ir con nuestra caravana y donde la podemos aparcar, ya que a pesar de que una caravana ofrece total libertad, en algunos lugares como son las ciudades, nos encontramos algo más limitados en este tema.

Por otro lado, algunos de estos hospedajes para caravanas cuentan con servicios asociados. Es importante tener en cuenta estos servicios para evitar contratar extras que se puedan solapar. En este aspecto, nos referimos a que si, por ejemplo, el lugar para caravanas a donde vamos dispone de conexión a internet, nos podemos ahorrar la contratación de wifi. Otros aspectos más habituales suelen ser la inclusión de baño y esto es algo realmente importante en las caravanas, lo que nos ahorraría el tener que contar con un servicio químico. En esencia, para ahorrar dinero, es absurdo acabar contratando un servicio que se solape, ya que como es obvio, acabaremos únicamente usando tan solo uno de estos.

Caravana, Camping, Vacaciones, Vivir, Al Aire Libre

¿Nunca has conducido una caravana?

Si nunca has conducido una caravana con anterioridad, no te preocupes, es bastante sencillo. Más allá de tener en cuenta todas las medidas de seguridad vial, la conducción es igual a una furgoneta grande y, a los pocos kilómetros seguro que te acostumbras y empiezas a disfrutar del gran tamaño de la misma.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que, evidentemente, te encuentras llevando un vehículo más grande, por lo que tienes que tener especial consideración a la hora de meterte en algunas calles de la ciudad más estrechas o tener cuidado cuando pasas por algún túnel. Finalmente, tenemos que tener cuidado con los giros en las curvas, ya que no estamos ante un vehículo convencional.

Por lo demás, nos atrevemos a decir que resulta mucho más agradable conducir desde una altura más elevada como la que te ofrece una caravana, además de ser mucho más seguro.

La caravana y el medio ambiente

Finalmente, tenemos que hablarte de un aspecto de lo más fundamental si vas a llevar a cabo un viaje en caravana, el impacto que esta tiene sobre el medio ambiente. A fin de cuentas, se trata de lo más parecido a llevar una casa a cuestas, por lo que tenemos que tener en cuenta el que hacer con los desperdicios y demás.

Además de la basura que podamos generar, tenemos que tener en consideración el agua. Las caravanas cuentan con un depósito de agua que podemos utilizar para ducharnos o cocinar y, evidentemente, tenemos que rellenar y vaciar. Todas estas acciones se llevarán a cabo en el parking apropiado para caravanas, siempre y cuando este disponga de servicio para ello, es importante saber que no podremos hacerlo en cualquier lado o nos expondremos a una multa de hacerlo.

Consideraciones finales

En definitiva, llevar a cabo un viaje en caravana es una experiencia de lo más recomendada. La libertad que ofrece a la hora de viajar y la comodidad, solo son comparables al atractivo de su precio.

Si planificamos bien nuestro viaje, estaremos ante una experiencia que a buen seguro vamos a repetir con el paso del tiempo, una experiencia en la cual disfrutaremos del trayecto además del destino y que, aunque te encuentres en una ciudad, te permite disfrutar mucho más del aire libre.

Por todo esto y mucho más, viajar en caravana es una experiencia que al menos merece la pena probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba